Advertencia de inundaciones en carreteras y áreas bajas en capital de P.Rico

PUERTO RICO METEOROLOGÍA | 22 de septiembre de 2019

Un vecino de Arroyo, al sur de Puerto Rico, limpia su calle el 23 de septiembre de 2008, tras la inundación causada por el paso de la onda tropical que afectó esta semana a la isla caribeña. Cuatro personas han muerto en la isla a causa de las inundaciones, mientras la onda tropical se desplaza lentamente hacia la República Dominicana. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 22 sep (EFEUSA).- El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó de una advertencia de inundaciones por fuertes lluvias en efecto hasta las 11.00 hora local (15.00 GMT) en el área metropolitana de la capital puertorriqueña.

La agencia federal detalló a través de su cuenta en las redes sociales de que existe además un riesgo alto de corrientes marinas en efecto para playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, Culebra y la isla de San Thomas, en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Durante horas de la tarde se esperan aguaceros y tronadas a través de la región.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó en su último boletín de la formación de la tormenta tropical Karen que se encuentra a unas 350 millas al sureste de Puerto Rico.

El sistema, que se mueve con vientos de 40 millas por hora, se situaba en la latitud 11,9 norte y longitud 60,9 oeste, mientras se mueve al oeste-noroeste a 9 millas por hora.

Una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico podría darse durante las próximas horas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos