Campaña de postales en P.Rico llevó a un aumento de estancia en hospederías

PUERTO RICO TURISMO | 09 de octubre de 2019

Varios turistas del crucero 'Freedom of the Seas', de la compañía Royal Caribbean, a su llegada hoy, 8 de mayo de 2007, al puerto de San Juan (Puerto Rico), durante uno de sus viajes por el mar Caribe. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 9 oct (EFEUSA).- Producto de la campaña de publicidad y promoción denominada "Postales" de la marca "Voy Turisteando", ejecutada entre los meses de abril a agosto de 2019, se registró un incremento en las hospederías de Puerto Rico respaldadas por la Compañía de Turismo, de un 43 por ciento.

Así lo reflejó este miércoles la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, en una mesa redonda celebrada hoy.

La campaña de verano perseguía aumentar el conocimiento de las diversas atracciones y puntos de interés en Puerto Rico y, a su vez, aumentar un 15 por ciento de los registros de los residentes en las hospederías de la isla.

Los resultados arrojan que de abril a julio, se reportaron 305.480 puertorriqueños quedándose en hospederías respaldadas por la CTPR, lo que supone un aumento del 43 por ciento o 92.341 residentes más que se hospedaron frente al año anterior.

En comparación con la meta establecida, los resultados arrojados están un 27 por ciento por encima.

Por otro lado, se percibe que el resultado más latente de la implementación de la campaña "Postales" fue en los meses de junio y julio.

En junio, 35.000 residentes más se registraron en hospederías frente a 2018, lo que equivale a un 59,1 por ciento de crecimiento; en julio, que fue el mes de mayor aumento comparativo, la subida fue de 42.000 residentes, subiendo un 59,5 por ciento frente a 2018.

En lo que respecta a los resultados de los recaudaciones de impuesto por habitación, para el periodo (abril a julio) se reportaron 4,8 millones de dólares.

Esta cifra representa un aumento de 22,8 por ciento por encima de los recaudos del 2018.

"Estos resultados significaron un impacto económico de 52,2 millones de dólares en ventas de cuartos-noches a la economía local y 4,8 millones producto de impuestos de habitación, lo que significa un aumento de 892.400 dólares en comparación al mismo período durante el 2018", indicó.

"Estamos, agradecidos de todo el pueblo que entendió, aceptó y apoyó el mensaje de que Puerto Rico es tu mejor vacación; de que nuestra Isla nos ofrece alternativas para todos los gustos, edades y presupuestos; para una escapada o un período más extenso", expresó Campos.

La titular de Turismo concluyó que con la iniciativa "reiteramos nuestro compromiso de poder ofrecerle al turista, tanto local como extranjero, la mejor experiencia posible. Igualmente, continuamos por el camino de convertir al turismo en la punta de lanza del desarrollo económico de Puerto Rico".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos