El PNP apoyará un proyecto de ley para una pregunta sobre el estatus en 2020

PUERTO RICO POLÍTICA | 20 de octubre de 2019

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 20 oct (EFEUSA).- El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) acordó este domingo apoyar un proyecto de ley de la representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, para que las elecciones generales del 2020 incluyan una pregunta sobre el estatus.

González, en una reunión del directorio celebrada en Ponce, sostuvo que en la próxima cita electoral se incluya un plebiscito con la pregunta "estadidad" -anexión plena a Estados Unidos- sí o no.

La funcionaria opinó que No debería haber ninguna razón para que el opositor Partido Popular Democrático (PPD) se oponga a esa iniciativa.

Durante el encuentro se abordó además el asunto de la elección que se celebrará el 10 de noviembre para escoger dos senadores por acumulación y el sustituto del alcalde de Barranquitas.

Otro de los asuntos tratados fue el "radiomaratón" del próximo 2 de noviembre con el que se quieren recaudar 100.000 dólares para que el PNP cuente con una sede.

Contenido relacionado

Candidato del PPD crítica la iniciativa de Jenniffer González sobre estatus

San Juan, 20 oct (EFEUSA).- El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a representante de Puerto Rico ante el Congreso Juan Carlos Albors criticó el anuncio de la comisionada residente, Jenniffer González, de que impulsará un proyecto de ley para que se vote "estadidad" sí o no en las elecciones generales de 2020.

"Pero cuán confundida está la comisionada. Hace escasamente un mes anunció con bombos y platillos que se proponía presentar un proyecto de ley en el Congreso para incorporar a Puerto Rico. En aquel momento denuncié la iniciativa de Jenniffer González como un disparate, ya que la incorporación no es más que la imposición de las contribuciones federales sin que obtengamos nada a cambio", dijo Albors en un comunicado.

"Hoy anuncia otra estrategia para tratar de proyectar que puede lograr la estadidad", sostuvo.

"Dice ahora que presentará un proyecto de ley en el Congreso para autorizar un referéndum de 'estadidad' sí o no en las próximas elecciones generales de 2020", indicó.

Albors sostuvo que mientras tanto González se opone a su proyecto para obtener el consentimiento del Congreso para que Puerto Rico pueda suscribir los mismos acuerdos contributivos de los cuales Estados Unidos excluyó a la isla, por medio de los cuales EE.UU. recibe 350.000 anuales en inversión extranjera proveniente de China, Japón y países europeos.

Albors aseguró que el pueblo prefiere que se atienda la situación económica de Puerto Rico antes de estar fantaseando con la "estadidad" y desperdiciando fondos públicos en ese tipo de proceso. "La oposición por parte de la comisionada a mi proyecto nos cuesta anualmente unos 4.000 de dólares en nueva inversión que no recibimos porque no somos parte de dichos acuerdos. Mientras todos esto pasa, González se entretiene con propuestas incompatibles entre sí para adelantar la estadidad que obstaculizan la recuperación económica que tanto necesitamos", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos