Protestan por la reducción de un 8,5 % de las pensiones en P.Rico

PUERTO RICO PENSIONES | 20 de octubre de 2019

Manifestantes protestan delante de la sede del Gobierno, más conocida como La Fortaleza, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 20 oct (EFEUSA).- Cientos de pensionados protestaron este domingo ante la Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, por la reducción en un 8,5 % de las pensiones, medida que apoyan la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el Gobierno.

Los manifestantes lanzaron consignas contra una medida que afectaría a cerca de 325.000 exempleados públicos, que según denuncian verían peligrar sus condiciones de vida.

Portavoces de los retirados puertorriqueños denunciaron que el acuerdo con los bonistas pone en riesgo su bienestar en el futuro.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pedirá el próximo día 22 que la Ley Promesa sea enmendada para establecer los servicios esenciales para la población de Puerto Rico, en una audiencia que se celebrará en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

Cruz adelantó que los servicios públicos son las pensiones, la salud, la seguridad y la educación.

La vista en la capital federal estará encabezada por el demócrata Raúl Grijalva, presidente del comité y favorables a enmendar la Ley Promesa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos