Piden apurar fondos para reparar y reabrir parque cavernas en el norte P.Rico

PUERTO RICO PARQUES | 22 de octubre de 2019

La Comisionada Residente de Puerto Rico, Jennifer González, habla durante una rueda de prensa. EFE/Lenin Nolly/Archivo

San Juan, 22 oct (EFEUSA).- El candidato a la alcaldía de Camuy (norte) por el gobernante Partido Nuevo Progresista, Gabriel Hernández, solicitó este martes a la comisionada de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, apurar el desembolso de fondos federales para la reparación y reapertura de las Cavernas de Camuy.

"Definitivamente que las Cavernas de Camuy, fuera de ser un ícono de nuestro amado municipio, es una meca para la actividad económica de la toda la región noroeste", afirmó Hernández en un comunicado de prensa ante su preocupación de que el reconocido parque esté cerrado desde el paso del huracán María en septiembre de 2017.

La exhortación de Hernández es para que González asista al Municipio de Cayey a solicitarle a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) que agilice el desembolso de los fondos de recuperación para comenzar los trabajos de limpieza y reconstrucción del parque turístico.

"Las Cavernas, además de tener una belleza singular y ser centro de atracción turística para visitantes, no sólo de la Isla, pero de nuestra nación y hasta del exterior, sirve como centro para el desarrollo de múltiples negocios, como restaurantes y tiendas de suvenirs", agregó.

Las expresiones del candidato surgen luego de que el alcalde de Camuy, Edwin García, así como varios alcaldes de la zona, legisladores, residentes y comerciantes, pidieran una reunión con personal de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, al igual que el Departamento de Recursos naturales y Ambientales, para delinear un plan de acción para reabrir el parque.

Hernández, a su vez, adelantó que estará enviando una misiva a González, plasmando su pedido, así como evaluando acciones futuras para lograr que FEMA desembolse los recursos necesarios para reparar el parque.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos