Anuncian cambios en la Policía de Puerto Rico para mitigar ola de asesinatos

PUERTO RICO SEGURIDAD | 22 de octubre de 2019

Agentes de policía salen de La Fortaleza, sede del ejecutivo, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 22 oct (EFEUSA).- El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Henry Escalera, anunció este martes varios cambios en las áreas policíacas de la isla, con el fin de mitigar la ola de asesinatos.

En un comunicado de prensa, Escalera explicó que el teniente coronel José García pasó del área de Caguas a comandar el área de San Juan, donde han ocurrido la mayoría de los crímenes en las pasadas semanas, incluyendo el asesinato de 5 personas en el residencial público Ernesto Ramos Antonini el pasado 13 de octubre.

Por otra parte, el teniente coronel Juan Cáceres Miranda, quien antes dirigía el área de San Juan, estará destacado en el área policiaca de Humacao.

El área de Caguas, a su vez, estará bajo el comando del teniente coronel Manuel De Jesús Treskow, quien hasta el pasado fin de semana estuvo a cargo del área de Humacao.

"Estos cambios responden a las distintas iniciativas y estrategias contenidas en los planes de trabajo con el fin de reforzar la seguridad en zonas vulnerables o de alta incidencia criminal", explicó Escalera.

"Estamos seguros de que estos tres comandantes de área continuarán ejerciendo sus funciones con la responsabilidad, seriedad y diligencia que les caracteriza", afirmó el líder de la fuerza de seguridad.

El jefe policial detalló que estos cambios, realizados en consulta con el secretario del DSP, Elmer Román, entraron en vigor ayer, lunes, cuando se les notificó formalmente a los tres funcionarios.

"Continuamos implementando distintos planes de trabajo dirigidos a detener el crimen en nuestras calles y ofrecer a la ciudadanía comunidades más seguras, como ha sido el compromiso de este servidor desde el primer día", enfatizó Román.

Contenido relacionado

Ladrón le roba 18.100 dólares a anciana en estacionamiento cerca de San Juan

San Juan, 22 oct (EFEUSA).- Una anciana fue víctima el lunes de un robo, cuando un enmascarado le arrebató un bolso que contenía 18.100 dólares que acababa de retirar de un banco en hechos ocurridos en Guaynabo, municipio vecino a San Juan, informó este martes la Policía.

Según la querellante, identificada como Dorocy Ferrer, a eso de la 01.00 de la tarde y mientras esperaba a salir de su vehículo después de que una acompañante se descendiera del mismo, el atracador le llevó por la fuerza dos bolsos de mujer que llevaba en sus manos.

De acuerdo al informe de querella, uno de los bolsos contenía un total de 18.100 dólares.

El ladrón también cargó con pasaportes, un carné de impedidos y documentos personales.

Las perjudicadas tienen 71 y 96 años de edad, respectivamente.

El caso será referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Bayamón.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos