Gobierno P.Rico realizará el miércoles prueba de sistemas alerta emergencias

PUERTO RICO GOBIERNO | 22 de octubre de 2019

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) puertorriqueño, Carlos Acevedo (d), habla junto a la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez (i), durante una conferencia de prensa. EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 22 oct (EFEUSA).- El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), del Departamento de Seguridad Pública, Carlos Acevedo, anunció este martes que mañana, miércoles, se realizará una prueba en los sistemas de alerta para emergencias (EAS, en inglés).

Según detalló Acevedo en un comunicado de prensa, entre las 02.00 y 02.30 de la tarde del miércoles, el NMEAD enviará un mensaje de alerta a las compañías de telefonía móvil, las emisoras radiales y estaciones televisivas, con el fin de que estos puedan distribuirlo entre sus clientes y verifiquen el funcionamiento de sus sistemas.

"Es de suma importancia que estos equipos estén operacionales, pues podrían ser activados en cualquier momento, de ocurrir una emergencia", dijo Acevedo.

El funcionario explicó que para el ejercicio, que se realizará en unión a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, se utilizará la plataforma de IPAWS.

Este sistema ofrece a los funcionarios de seguridad pública una manera eficaz de enviar alertas y advertencias al público por medio del EAS, las alertas inalámbricas de emergencia, la radio del tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y otros sistemas de alerta pública desde una interfaz única.

"Hacemos un llamado a los radiodifusores, compañías de telecomunicaciones y canales de televisión para que se unan a este esfuerzo y compartan con sus clientes o audiencias el mensaje que se emitirá desde la Oficina Central del NMEAD", indicó Acevedo.

"La preparación es responsabilidad de todos y debemos estar comprometidos en orientar y educar a la ciudadanía. De igual forma, agradecemos su compromiso y constante colaboración en nuestra misión de preparar a Puerto Rico para una futura emergencia", añadió.

Por último, Acevedo Caballero recomendó a la ciudadanía revisar si sus teléfonos inteligentes tienen activada la opción para recibir mensajes de alerta.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos