El mercado de las telecomunicaciones en Puerto Rico crecerá los próximos años

PUERTO RICO TELECOMUNICACIONES | 06 de noviembre de 2019

Fotografía de archivo de una mujer hablando por teléfono. EFE/Alejandro Ernesto/Archivo

San Juan, 6 nov (EFEUSA).- El mercado de las telecomunicaciones en Puerto Rico crecerá los próximos años, un sector con margen de mejora que se beneficiará de las inversiones de las compañías que operan en la isla caribeña.

El presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury, dijo este miércoles a Efe que a pesar de quienes apuntan que la economía se debilita, el freno de la emigración ha provocado que se intuya un futuro positivo para la isla en el sector de las telecomunicaciones.

Khoury indicó que sus palabras se respaldan por la presentación hoy de los positivos resultados de Liberty Puerto Rico para el tercer trimestre del año.

"A pesar de lo que se dice pensamos que hay una oportunidad de crecimiento en el sector", sostuvo Khoury, ejecutivo que tras una década en Puerto Rico destaca que el mercado avanzará.

"Uno de los factores que lo respalda es el que contra lo que se decía la gente ha dejado de emigrar de Puerto Rico", mantuvo Khoury, para quien el de las telecomunicaciones es un ámbito con oportunidades en la isla.

El directivo resaltó que, por ejemplo, sólo en un 60 % de los hogares de la isla hay instalada banda ancha para la conexión a internet, lo que deja un 40 % restante para que las compañías pueden captar potenciales clientes.

"Podemos crecer en banda ancha", indicó Khoury, para quien en ese nicho de mercado hay sitio para todas las compañías que operan en la isla.

Destacó que las posibilidades de crecimiento se abren para los proveedores de banda ancha, pero también para compañías relacionas con la fibra óptica.

Khoury reiteró que es muy importante el hecho de que un 40 % de los hogares carezcan de banda ancha, lo que significa que esas personas suplen esa carencia con acceso a internet a través de teléfonos móviles, un sistema que valoró es claramente insuficiente.

El ejecutivo anunció que por todo ello su empresa invertirá en Puerto Rico durante los próximos años.

En cuanto a la posibilidad de que entren nuevas empresas en el sector de internet, televisión y telefonía fija, matizó que a nivel de grandes empresas es muy complicado, pero que, sin embargo, existen buenas oportunidades para compañías proveedoras a todos los niveles.

Khoury incidió en la banda ancha como el nicho de mercado de mercado más importante y con perspectivas de crecimiento.

Respecto al reciente anunció para adquirir las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, señaló que la iniciativa permitirá a su empresa contar con unas bases más sólidas.

Dijo que la adquisición es una inversión muy grande para Puerto Rico que subraya el compromiso con la isla y la confianza que tiene Liberty en el liderazgo en este territorio.

Khoury enfatizó que Liberty Puerto Rico tiene la intención de continuar la trayectoria exitosa de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., una vez se apruebe la transacción por las autoridades reguladoras.

"Tenemos acceso a beneficios de aprovisionamiento de escala y las innovaciones tecnológicas desarrolladas por nuestro equipo de Tecnología e Innovación en Liberty Latin America. A la misma vez, tenemos la libertad de crear soluciones de telecomunicaciones a la medida que son adecuadas para nuestros mercados locales", dijo sobre la adquisición.

En cuanto a los resultados de Liberty para el tercer trimestre de 2019, el presidente de la compañía los juzgó como positivos gracias a conseguir 6.300 unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés) y 33.100 RGU durante los nueve primero meses de 2019, crecimiento impulsado mayormente por un aumento en suscriptores de internet.

Los ingresos de Liberty Puerto Rico para el tercer trimestre alcanzaron los 104 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,7 % respecto al mismo periodo de 2018.

Liberty obtuvo en los primeros nueve meses del ejercicio 306 millones de dólares, un aumento del 26,9 % sobre el mismo periodo del año pasado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos