Lavacoches logran victoria al obtener el pago de salarios y otros beneficios

EEUU DERECHOS | 08 de noviembre de 2019

Un empleado limpia un vehículo en Los Ángeles, California. EFE/Iván Mejía/Archivo

Nueva York, 8 nov (EFEUSA).- Un grupo de lavacoches se apuntó una victoria luego de que la Fiscalía general de Nueva York recuperara 530.000 dólares en salarios y beneficios que les debía su patrono, poniendo fin así a una demanda presentada contra la empresa.

La fiscal del estado, Letitia James, informó este viernes de que la empresa Tropical Breeze Car Wash, en el distrito de Brooklyn, engañó a los trabajadores en el pago del salario mínimo y horas extras y que cometió otras violaciones a la ley laboral de Nueva York.

La Fiscalía demandó a la empresa en enero del 2018, luego de que los trabajadores presentaran su caso, y el pasado mayo el tribunal determinó que los acusados eran responsables de todas las violaciones.

Sin embargo, la corte no tomó una decisión con respecto a daños y perjuicios, lo que fue resuelto por la Fiscalía, que llegó a un acuerdo con el demandado, que además de la compensación monetaria, aceptó implementar nuevas políticas e informar a los empleados sobre sus derechos bajo la ley.

También acordó proporcionar capacitación para sus empleados y gerentes de la empresa sobre el pago de horas extras, salario mínimo, el pago de llamadas o las protecciones contra las represalias establecidas por la ley laboral de Nueva York, entre otras medidas.

"Los trabajadores de lavado de autos hacen el trabajo sucio de limpiar los vehículos de Nueva York, y se merecen cada centavo y protección que les otorga la ley", indicó la fiscal en un comunicado.

Mientras que Deborah Axt, codirectora ejecutiva de la organización comunitaria Se Hace Camino Nueva York, que apoyó a los trabajadores, destacó que enfrentaron "algunas de las peores explotaciones y abusos que he oído hablar en una industria que históricamente estuvo plagada de explotación".

"Obtener una compensación significativa por ese sufrimiento es fundamental para ganar lugares de trabajo de dignidad y respeto en este estado ", afirmó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos