Vicegobernadora de Florida encabezará una misión comercial a Colombia

EEUU COLOMBIA | 08 de noviembre de 2019

La vicegobernadora de la Florida, Jeanette Nuñez, habla durante un acto en la Torre de la Libertad de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Miami, 8 nov (EFEUSA).- La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, anunció este viernes que encabezará una misión comercial de pequeñas y medianas empresas floridanas que estará en Colombia del 18 al 21 de noviembre en busca de oportunidades de exportación.

Bajo un programa de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, denominado Gold Key (llave de oro), los representantes de las 19 empresas participantes de la misión celebrarán reuniones con empresarios colombianos seleccionados.

"Colombia es un socio comercial importante para nuestro estado y esta misión ofrece una gran oportunidad para compañías de Florida que quieran expandir su presencia global", dijo Núñez, de origen cubano, en un comunicado.

La vicegobernadora señaló que está encantada de dirigir la delegación en nombre del gobernador, Ron DeSantis, para destacar la importancia que tienen los mercados internacionales de exportación para la economía de Florida y la voluntad de "renovar unas relaciones comerciales de larga data con Colombia".

La misión a Colombia ha sido organizada por Enterprise Florida y tiene como objetivo abrir nuevos mercados para las empresas de pequeño y mediano tamaño, dijo Jamal Sowell, presidente y CEO de esa entidad pública y secretario de Comercio del estado.

La balanza comercial entre Florida y Colombia totalizó en 2017 unos 7.200 millones de dólares, lo que significó un 27 % del intercambio total colombo-estadounidense de ese año, que fue de casi 27.000 millones de dólares.

No hay otro estado en EE.UU. que supere a Florida como socio comercial de Colombia, que cuenta con 49 millones de habitantes y es la cuarta economía más grande de América Latina.

En 2018 las exportaciones de Florida totalizaron 73.500 millones de dólares, un 4,7 % más que en 2017, con aumentos importantes en automóviles y aviones y partes, mientras las importaciones fueron de 80.000 millones de dólares y subieron un 3,3 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos