Diversas empresas de Puerto Rico participarán en misión comercial en México

PUERTO RICO MÉXICO | 12 de noviembre de 2019

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- Empresas de los sectores de tecnología, consultoría, manufactura y salud de Puerto Rico participarán desde este martes al viernes próximo en una misión comercial multisectorial en México.

Así lo anunció este martes el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, quien en un comunicado de prensa dijo que la misión tiene como fin explorar el mercado y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

"El propósito principal de esta misión comercial es apoyar la gestión de exportación de nuestras empresas locales hacia otros mercados, generando así mayor intercambio comercial entre ambas regiones", explicó Laboy.

"Gracias a ese continuo apoyo y capacitación en materia de comercio internacional, las empresas locales pueden asumir los retos de expandir sus operaciones, diversificar sus puntos de venta o distribución y contribuir a fortalecer nuestro desarrollo económico", enfatizó.

Actualmente México es una de las economías más fuertes en América Latina.

Para el año 2018, las exportaciones de Puerto Rico hacia México totalizaron 282,4 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 590,3 millones.

Esto representa una balanza comercial negativa con ese mercado de 307,90 millones.

El mercado mexicano ofrece oportunidades principalmente en los sectores de químicos, productos farmacéuticos, instrumentos quirúrgicos, alimentos, herbicidas y manufactura, agregó Laboy.

La delegación empresarial estará compuesta por las empresas BMA Group Global, C2C Consulting, Omega & Delta, Stratellic Group y Visual K.

Estas empresas fueron seleccionadas luego de evaluar su capacidad de exportación y de verificar que cumplieran con los requisitos establecidos por la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) para participar en este tipo de iniciativa.

Igualmente, dichas empresas participarán de sobre 60 reuniones de negocio previamente coordinadas con potenciales clientes de la región.

Además, como parte de la agenda comercial, las empresas participantes participarán de diversos talleres de orientación sobre oportunidades comerciales en el mercado mexicano y sus regulaciones.

Esta misión comercial a México, según dijo Laboy, es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion de la SBA.

Este programa federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos