El valor del sector turístico estadounidense creció un 4,2 % en 2018

EEUU TURISMO | 14 de noviembre de 2019

Personas toman fotos frente a la escultura "Cloud Gate", conocida popularmente como "The Bean" o "El Frijol", en el Millenium Park en Chicago, Illinois. EFE/Enrique García Fuentes/Archivo

Miami, 14 nov (EFEUSA).- El valor de la industria del turismo y los viajes en EE.UU. creció un 4,2 % en 2018, impulsado por incrementos en las ventas de pasajes en vuelos internos, gasolina y alojamiento, pero el empleo directo e indirecto del sector solo se incrementó un 1,5 % ese mismo año, según cifras oficiales.

La Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio publicó este jueves un informe elaborado con las estadísticas más recientes sobre viajes y turismo que miden el valor real de los bienes y servicios vendidos a los turistas.

El valor total del sector fue de 1,87 "trillions" en inglés, que equivalen a 1,87 billones (millones de millones) en español, lo que significa un aumento del 7,1 % respecto a 2017.

De esa gran suma, 1,09 trillions, o 1,9 billones de dólares en español, es el producto del sector propiamente dicho y 781.500 millones de dólares en español el de la industria relacionada.

En 2017, el sector había crecido un 2,3 %, señala el informe.

Los precios de los bienes y servicios del sector de viajes y turismo aumentaron un 2,9 % en 2018, debido principalmente a incrementos en los combustibles y los pasajes aéreos, tanto nacionales como internacionales.

Los empleos directos e indirectos del sector turístico estadounidense fueron 9,2 millones en 2018, 200.000 más o un 1,5 % más que en 2017.

Del total, 5,9 millones de puestos de trabajo eran directos y 3,3 millones indirectos.

BEA señaló que se calcula que por cada 100 empleos directos en el sector de viajes y turismo se requieren 55 para apoyar a la industria.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos