Wall Street cierra con triple récord, animado por progreso comercial y ventas

BOLSA WALL STREET | 15 de noviembre de 2019

Economistas trabajan durante una nueva jornada en la Bolsa de Nueva York, en Nueva York, Estados Unidos. EFE/ Justin Lane/Archivo

Nueva York, 15 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró este viernes con récords en sus tres indicadores y el Dow Jones de Industriales por encima de los 28.000 puntos, impulsado por los progresos en la negociación comercial con China y por datos positivos sobre las ventas minoristas.

El Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, se anotó un 0,80 % al término de las operaciones, o 222,93 puntos, hasta 28.004,89, mientras que el S&P 500 ascendió un 0,77 % o 23,83 enteros, situándose en 3.120,46.

Completando la triple marca histórica, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes firmas tecnológicas, repuntó un 0,73 % o 61,81 puntos y terminó en 8.540,83.

La mayoría de los sectores corporativos registraron ganancias, encabezados por el sanitario (2,21 %), en reacción a un plan divulgado hoy por el Gobierno de EEUU para que los hospitales y las aseguradoras publiquen sus precios de forma transparente.

En menor medida, subieron el sector tecnológico (0,84 %), el de las comunicaciones (0,71 %) y el industrial (0,69 %), sensibles a las tensiones comerciales.

La guerra arancelaria entre Washington y Pekín es una de las mayores preocupaciones del mercado desde hace meses y cualquier mínima indicación de estancamiento o progreso influye en las decisiones de los inversores.

En ese sentido, se hicieron eco de unos comentarios del principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, sobre la cercanía de un acuerdo, en contraposición con versiones que apuntaban a que no había avances en el frente comercial.

Por otra parte, animaron a Wall Street nuevos datos del Departamento de Comercio sobre las ventas minoristas, que aumentaron un 0,3 % en octubre gracias a las compras de vehículos y los precios más altos de la gasolina.

En el grupo de 30 cotizadas del Dow, destacó el ascenso de la aseguradora médica UnitedHealth (5,30 %), seguida por Johnson & Johnson (3,04 %), Pfizer (2 %), Nike (1,94 %), Dow (1,69 %), Caterpillar (1,30 %), Microsoft (1,29 %), Apple (1,19 %) y Boeing (1,15 %).

Media docena de firmas retrocedió, pero solo fueron notables Disney (-1,69 %) y Walmart (-1,48 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 1,7 % hasta 57,72 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.467,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 1,834 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1051.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos