Un proyecto de ley busca favorecer a indocumentados familiares de militares

EEUU INMIGRACIÓN | 05 de diciembre de 2019

Una voluntaria apoya a una familia de inmigrantes mexicanos en temas sobre su situación migratoria en EEUU. EFE/Gary Williams/Archivo

Los Ángeles, 4 dic (EFEUSA).- Un grupo de congresistas demócratas hispanos presentó este miércoles un proyecto de ley que pretende proteger de la deportación a indocumentados que son familiares de veteranos o miembros de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa "Military Family Parole in Place Act" propone que los indocumentados familiares de militares y veteranos que no fueron dados de baja por deshonra sean favorecidos por un permiso de permanencia, (PIP por sus siglas en inglés).

Entre los favorecidos con el proyecto figuran padres, hijos, cónyuges, viudas o viudos sin estatus legal.

El permiso que en la actualidad concede el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha estado en la mira de la Administración del presidente Donald Trump desde agosto pasado, cuando la agencia federal anunció que estaba revisando el programa y podría cancelarlo.

El congresista por California Gilbert Cisneros, quién presentó el proyecto en la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que está "profundamente preocupado" por la posibilidad de que se cancele este beneficio migratorio.

"Separar a estas familias causaría un estrés indebido a nuestros miembros del servicio y socavaría nuestra preparación militar y seguridad nacional", advirtió el legislador.

"Necesitamos avanzar con soluciones de sentido común a nuestra política de inmigración para mantener unidas a las familias militares y fortalecer el vínculo entre el servicio y la ciudadanía", agregó.

En el mismo sentido, el congresista por el distrito 24 de California Salud Carbajal dijo que el proyecto de ley quiere asegurar que la Administración Trump no pueda continuar revocando las protecciones para los militares y sus familias.

El legislador abogó junto a activistas para detener la deportación a México de Juana Flores, quien tras vivir más de 25 años en el país y ser madre de un miembro de la Fuerza Aérea fue expulsada este año.

La organización American Families United calcula que hasta 11.800 militares poseen un cónyuge o familiar en riesgo de deportación.

El proyecto legislativo cuenta con el respaldo de la Asociación de Oficiales Militares de América, Veteranos por los Ideales Estadounidenses, Unidos US y el Foro Nacional de Inmigración.

La senadora demócrata Tammy Duckworth presentó una legislación complementaria en el Senado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos