Policías de P.Rico aportarán al Seguro Social a partir del próximo 1 de enero

PUERTO RICO POLICÍA | 08 de diciembre de 2019

Vista de una patrulla de policía, el martes 2 de enero de 2018, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 8 dic (EFEUSA).- La Policía de Puerto Rico comenzará a aportar al Seguro Social a partir del próximo 1 de enero, con lo que se cumple una de las principales aspiraciones de los miembros de las fuerzas de seguridad de la isla caribeña.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico anunció este domingo a través de un comunicado de que recibió del Departamento de Hacienda y del Departamento de Seguridad Pública la certificación de que los oficiales de la Policía comenzarán a aportar desde enero.

"Le damos la bienvenida a esta gestión porque de este modo se le hace justicia a los policías, que día a día ponen en riesgo sus vidas por la seguridad de todos. Lo menos que podíamos hacer por este gremio era proveerle una pensión segura para el retiro", manifestó Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JSF.

Añadió que a este beneficio, que debió haber comenzado el año fiscal pasado, se une al aumento de salario a los policías de un 15 %, este y el próximo año fiscal, así como la asignación de fondos para la adquisición de equipo, entre otros.

"Es imperativo que asuntos tan urgentes como este no se queden rezagados en detrimento de un grupo como lo es la Policía, en este caso. El Gobierno necesita dar prioridad y tomar las acciones necesarias para asegurar los servicios vitales para la ciudadanía", manifestó Jaresko.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos