Oficina de Ética Gubernamental determina que Llerandi no vulneró normativa

PUERTO RICO POLÍTICA | 10 de diciembre de 2019

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, escucha durante una conferencia de prensa ofrecida por el exgobernador, Ricardo Rosselló, en la Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 10 dic (EFEUSA).- La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) determinó que el exsecretario de la Gobernación Ricardo Llerandi no llevó a cabo violaciones éticas en unas declaraciones divulgadas públicamente en las que pedía la venta de boletos para la campaña de reelección del exgobernador Ricardo Rosselló.

La entidad estatal estableció que Llerandi no obtuvo un beneficio por su cargo al no desempeñar funciones oficiales en ese momento ni solicitar o aceptar algún beneficio.

El director ejecutivo de la OEG, Luis Pérez, informó de tras evaluar la prueba documental y testifical recopilada, los abogados de la OEG no encontraron evidencia necesaria para sostener violación alguna a las disposiciones de la normativa.

Por ello, se procedió a archivar la investigación del asunto.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos