Presidente del Senado de P.Rico anuncia que aspira de nuevo al cargo en 2020

PUERTO RICO SENADO | 15 de diciembre de 2019

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se dirige al senado durante la sesión extraordinaria, este lunes en el Capitolio, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- El actual presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, anunció este domingo que aspirará a la reelección del puesto de cara a las elecciones de noviembre de 2020.

En un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Cataño, al otro lado de la bahía de San Juan, varios senadores del partido en el gobierno, el Partido Nuevo Progresista (PNP), también oficializaron sus candidaturas.

Entre los asistentes al anuncio de encontraban el exgobernador Carlos Romero y la actual comisionada residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jenniffer González.

"Hoy Puerto Rico tiene su nivel más bajo de desempleo y su tasa de participación más alta gracias a los valientes del Senado de Puerto Rico que se pararon de frente a la Junta de Supervisión Fiscal", dijo en su discurso.

A continuación repasó lo que considera han sido sus éxitos al frente de la Cámara Alta y quiso dejar claro, como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el gobierno partido, que el asunto de la estadidad es crucial para la agrupación, ante la presunta división de parecer al respecto dentro de la colectividad.

De hecho pidió el respaldo para aquellos candidatos que la defienden.

"Hay gente que se preocupa mucho por prometer, por ofrecer...en este tercer término y ahora el cuarto al que aspiro, más que prometer, me preocupa más cumplir. Mi palabra y la del Senado vale y vamos a seguir trabajando", subrayó.

En declaraciones a los medios, tras su intervención, y en relación a la posibilidad de que la actual gobernadora, Wanda Vázuquez, presente su propuesta como precandidata a repetir en el cargo, Rivera advirtió de que no habrá candidato a la gobernación si no "toma los cursos de capacitación" necesarios.

González, por su parte, dijo que lo "mejor para Puerto Rico es tener una visión 2020" y que donde esté Rivera estará ella.

De él dijo que era un "hombre fuerte, líder, organizado, un líder probado" y una "persona que escucha y si difiere, lo hace de frente, y esas son las cosas que nosotros tenemos que cultivar en nuestra colectividad".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos