The New York Times anunciará el domingo a qué aspirante demócrata respalda

EEUU ELECCIONES | 13 de enero de 2020

Nueva York, 13 ene (EFE News).- The New York Times anunciará este domingo su respaldo a uno de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca y lo hará, por primera vez, en televisión y tras haber hecho públicas las conversaciones mantenidas por su consejo editorial con cada uno de los candidatos.

El diario neoyorquino dará a conocer su decisión en "The Weekly", el programa semanal que produce y que puede verse en el canal FX y en la plataforma Hulu, según explicó este lunes.

Antes, a lo largo de esta semana, irá publicando al completo transcripciones de las entrevistas de 90 minutos de duración que a lo largo del mes de diciembre mantuvo con nueve de los aspirantes para determinar a quién apoyar.

Con este nuevo formato, el diario neoyorquino busca dar más transparencia a su influyente decisión y permitir a los lectores conocer las respuestas de los aspirantes en unas sesiones que tradicionalmente habían tenido lugar a puerta cerrada.

El periódico lleva respaldando candidatos a la Presidencia de Estados Unidos desde 1860, cuando apoyó al republicano Abraham Lincoln en la antesala de la Guerra de Secesión.

En los comicios de 2016, el Times se inclinó por Hillary Clinton frente a Bernie Sanders en las primarias demócratas y por John Kasich en el caso de los republicanos, que terminaron eligiendo al ahora presidente, Donald Trump.

El apoyo del diario tiene especial peso en el caso de los demócratas, al ser considerado como un medio de corte progresista y dado que desde hace décadas respalda siempre al candidato de ese partido en las elecciones presidenciales.

Según las últimas encuestas, el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren y el alcalde Pete Buttigieg parten como los favoritos para lograr la nominación demócrata. E

Contenido relacionado

Sanders encabeza intención de voto en California para primarias demócratas

Los Ángeles, 13 ene (EFE News).- El senador Bernie Sanders lidera la intención de voto en California entre los aspirantes demócratas de cara a las elecciones presidenciales de este año, seguido de Joe Biden y Elizabeth Warren, según un sondeo difundido este lunes.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Política Pública de California (PPIC), Sanders obtiene el 27 % de preferencia entre los electores de este estado, mientras que Biden logra el 24 % y Warren le pisa los talones con el 23 %.

Entre los latinos, Sanders sumó el 38 % de preferencia, Biden el 25 % y Warren el 15 %, tal como refleja este estudio hecho a 530 votantes demócratas e independientes que planean sufragar en el proceso de primarias de este partido y que en California se celebrará el próximo 3 de marzo.

"La (competencia) presidencial primaria demócrata continúa siendo una cerrada competencia entre Bernie Sanders, Joe Biden, y Elizabeth Warren", afirmó al dar a conocer los resultados Mark Baldassare, presidente y director ejecutivo de PPIC.

Según Baldassare, Biden "es visto como el candidato con la mejor posibilidad de derrotar a Trump, mientras Sanders tiene un sólido apoyo entre los votantes jóvenes".

El candidato Pete Buttigieg logró el 6 % de preferencia, mientras que la senadora Amy Klobuchar obtuvo el 4 % y el empresario Andrew Yang el 3 %, revela el estudio.

Los resultados dados a conocer hoy por PPIC, que forman parte de un estudio más detallado sobre preferencias de voto en California y que se dará a conocer el miércoles, cobran especial relevancia en vista del próximo debate electoral que se realizará el martes en Des Moines (Iowa).

Para este debate calificaron, según las reglas impuestas por el Partido Demócrata, Biden, Sanders, Warren, Klobuchar, Buttigieg y Tom Steyer.

En comparación con una encuesta de noviembre 2019, Sanders logró un aumento de 10 puntos porcentuales, mientras las cifras de Biden y Warren fueron "idénticas a las de hace dos meses", explicó Baldassare sobre este estudio realizado entre los días 3 y 12 de enero y con un margen de error de 6,5 %.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos