123-127. Doncic consigue otro triple-doble en victoria de los Mavericks

BALONCESTO NBA | 16 de enero de 2020

Sacramento (EE.UU.), 15 ene (EFE).- Luka Doncic logró triple-doble y los Mavericks de Dallas derrotaron 123-127 a los Kings de Sacramento.

Doncic consiguió 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, su mejor marca en su carrera en este último apartado, como director del ataque del equipo tejano. Es el duodécimo triple-doble en lo que va de temporada, que le coloca líder de la NBA en ese apartado.

Doncic jugó 34 minutos, encestó 8 de 18 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal.

Para los Mavericks, es su tercera victoria consecutiva a pesar de la ausencia de Kristaps Porzingis, quien se perdió su noveno partido seguido. El reserva Seth Curry logró 21 puntos y Tim Hardaway obtuvo 18.

Por los Kings, DeAaron Fox tuvo doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias como líder encestador. Harrison Barnes y Buddy Hield consiguieron 25 puntos cada uno para el equipo de Sacramento.

Los Kings encajaron su tercera derrota consecutiva.

Contenido relacionado

Doncic logra el duodécimo triple-doble de la temporada y consolida liderato

Sacramento (EE.UU.), 15 ene (EFE).- El base esloveno Luka Doncic volvió a dar otro recital de juego completo al conseguir un triple-doble de 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias -su mejor marca profesional-, en el partido que los Mavericks de Dallas ganaron a domicilio por 123-127 ante los Kings de Sacramento.

Doncic, de 20 años, logró su duodécimo triple-doble en lo que va de temporada y consolida el liderato de la liga dentro de ese apartado estadístico.

A pesar de tener partido en noche seguidas, el exjugador del Real Madrid hizo sentir su clase, especialmente en el tercer periodo cuando aportó 11 puntos y seis rebotes que fueron los que permitieron a los Mavericks despegarse en el marcador e impedir que en el cuarto los Kings pudiesen completar su intento tardío de remontada.

Doncic, que jugó 34 minutos, anotó 8 de 18 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple, y acertó 9 de 10 desde la línea de personal.

Su presencia dentro de la pintura fue constante a la hora de defender y los 15 rebotes que capturó fueron todos bajo el aro de los Mavericks, que siguieron con la baja del ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

Doncic fue una máquina de repartir asistencias, y de nuevo su asignatura pendiente fueron las pérdidas de balón con seis que cosechó al concluir el partido.

La estrella de los Mavericks, que llegó a los 20 triples-dobles como profesional, al concluir la primera parte ya estaba cerca de lograr el triple-doble que lo distancia tres más del alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, quien ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores de la liga. EFE

ss/mbj/og

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos