Las W Series, con la F1 en Estados Unidos y México

AUTOMOVILISMO W SERIES | 16 de enero de 2020

Las W Series, competición automovilística exclusivamente femenina, cerrará su calendario de 2020 en Estados Unidos y México, en el marco de esos dos Grandes Premios de Fórmula Uno. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Madrid, 16 ene (EFE).- Las W Series, competición automovilística exclusivamente femenina, cerrará su calendario de 2020 en Estados Unidos y México, en el marco de esos dos Grandes Premios de Fórmula Uno.

A través de un comunicado, la organización de las W Series explicó que las dos nuevas carreras que agrega a su calendario se disputarán en el circuito de Las Américas de Austin (Texas) y en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, los días 24 y 31 de octubre, respectivamente, coincidiendo con la disputa de los dos Grandes Premios de F1.

Así, este año la ganadora de las W Series se decidirá después de ocho carreras.

El circuito arrancará el 30 de mayo en San Petersburgo (Rusia). Visitará Anderstorp (Suecia), Monza (Italia), Norosring (Alemania), Brands Hatch (Reino Unido), Assen (Países Bajos) y Austin (Estados Unidos) y terminará en México.

- Calendario de las W Series en 2020:

San Petersburgo (Rusia): 30 de mayo

Anderstorp (Suecia): 13 de junio

Monza (Italia): 27 de junio

Norisring (Alemania): 11 de julio

Brands Hatch (Reino Unido): 23 de agosto

Assen (Países Bajos): 5 de septiembre

Austin (Estados Unidos): 24 de octubre

Ciudad de México (México): 31 de octubre

Contenido relacionado

Ross Brawn: "Nuestro deporte debe dar oportunidades a hombres y mujeres"

Madrid, 16 ene (EFE).- El director técnico de la Fórmula Uno, Ross Brawn, aseguró este jueves que el deporte de motor "debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos" y subrayó que mejorar la diversidad de la parrilla, a través del apoyo y de la promoción de pilotos talentosas, es uno de sus "objetivos estratégicos".

Bajo esa perspectiva se explica el anuncio de que las dos últimas pruebas de las W Series, una competición exclusivamente femenina, se disputarán en octubre de 2020 en el marco de los Grandes Premios de Fórmula Uno de Estados Unidos y México.

"Estamos contentos de dar la bienvenida a las W Series en dos eventos de la Fórmula Uno tan espectaculares, como son los de Austin y México", expuso Brawn.

El director técnico de la Fórmula Uno consideró que "en solo un año" las W Series han contribuido "significativamente a incrementar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte de motor" y se mostró convencido de que los aficionados apoyarán "a las talentosas pilotos" que competirán en Estados Unidos y México.

"Nuestro deporte debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos y no es coincidencia que uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla de la Fórmula Uno a través del apoyo y de la promoción de mujeres pilotos", afirmó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos