El veterano músico Carlos Santana lanza su propia cepa de marihuana

GENTE | 16 de enero de 2020

El guitarrista mexicano Carlos Santana durante una entrevista con EFE con motivo de la presentación de su nuevo trabajo, 'Africa Speaks', en Londres, Reino Unido. EFE/ Angeles Rodenas/Archivo

Miami, 16 ene (EFE News).- El músico Carlos Santana anunció que a partir de este verano empezará a comercializar su propia línea de productos de marihuana, gracias a una asociación con una empresa que ya ha lanzado al mercado marcas similares con los herederos de Bob Marley y Mickey Hart, el baterista de Grateful Dead.

"El cannabis es una puerta o una ventana a un estado de conciencia diferente", dijo el famoso músico de ascendencia mexicana en un comunicado divulgado este jueves por medios estadounidenses.

"Te da la oportunidad de percibir un filtro diferente de conciencia, la percepción errónea de que la distancia es una ilusión, que evita que te mantengas centrado en tu esencia central", añadió el diez veces ganador del Grammy.

Además, remató, "te ayuda a llegar a la conclusión, aceptación e internalización de que vivir con alegría es la forma de tener calidad de vida".

Con su decisión de entrar a la próspera industria de la marihuana en Estados Unidos, Santana, de 72 años, sigue los pasos de otros grandes de la música como Willie Nelson, quien lanzó en 2015 la cepa "Willie's Reserve". Ese mismo año, el rapero Snoop Dog lanzó su línea "Leafs".

Santana ha pasado años luchando por la legalización del cannabis. En 2009, le propuso al entonces presidente Barack Obama que usara los impuestos de la venta legal de la marihuana para financiar la educación pública.

Los planes de Santana, con la empresa Left Coast Ventures, son lanzar los productos de marihuana en el verano y aseguró que se podrán comprar en los dispensarios del estado de California.

Para el otoño piensa ampliar su oferta con una línea de productos de cannabidiol (CBD), que no tienen el componente del cannabis y son usados, sobre todo, con fines medicinales.

El artista no reveló qué nombre le dará a su cepa, pero la revista musical Rolling Stone especuló que podría inspirarse en los nombres de sus discos, entre los que mencionó "Moonflower", "Supernatural" y "Shaman". EFE News

ac/arm/lce

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/39PwRRa). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos