Grupo mexicano Firme prepara disco con canciones inéditas

MÉXICO MÚSICA | 16 de enero de 2020

Guadalajara (México), 16 ene (EFE).- El grupo mexicano Firme prepara un disco de canciones inéditas en el que tendrán duetos con cantantes como Cariño León y bandas regionales como Enigma Norteño, anunció este jueves su vocalista Eduin Caz.

"Este año vienen duetos inéditos que estamos tratando de lanzar al gusto de la gente, pero no vamos a dejar los covers, se van a seguir grabando, los vamos a seguir cantando a la gente es lo que le gusta, pero vamos a tratar de meter canciones inéditas de nosotros", dijo el cantante en conferencia de prensa en Guadalajara (oeste de México).

Reveló que están trabajando con autores como Espinoza Paz, Gusi, Fernanda Díaz y Adrián Navarro para las nuevas melodías.

Caz señaló que han sacado a la luz uno de esos sencillos inéditos es la canción "La estoy pasando mal", estrenada en diciembre de 2019 y "Yo ya no vuelvo contigo" con el cantante mexicano Lenin Ramírez, que suma 34 millones de reproducciones en las plataformas de música.

La agrupación originaria de la ciudad fronteriza Tijuana suma once años de carrera con la interpretación de canciones de otras bandas de música regional y canciones populares mexicanas.

El grupo anunció que este viernes inician la gira 2020 que los llevará por varias ciudades de México y Estados Unidos, además de regresar a Colombia.

"Hemos trabajado en México estos últimos meses y nos ha ido superbien, vamos a Estados Unidos en mayo porque hay mucha demanda también allá, no podemos descuidar Estados Unidos y a finales del año vamos a Colombia", detalló.

Señaló que en los últimos meses su música ha comenzado a ser escuchada por los colombianos gracias a su interpretación de la canción "Pídeme", que fue estrenada en 2018.

El grupo afirmó que su éxito se debe en gran medida a las redes sociales y a las colaboraciones que han realizado con otras bandas y cantante de música regional.

"Nosotros venimos a hacer equipo con todos, tenemos bastantes duetos, que duetos que han salido, hay bastantes agrupaciones que están sobre la mesa, no lo hacemos como competencia", dijo Caz.

El cantante no descartó que en un futuro puedan hacer una colaboración con algún intérprete de música regueton.

"Sí lo hemos pensado, lo hemos puesto sobre la mesa pero no ha salido alguien que quería hacer algo, no se ha dado, estamos en pláticas con un regueton euro grande y si se da se van a ir para atrás", concluyó.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/39PwRRa). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos