118-120. White contribuyó con 25 puntos al triunfo de los Spurs

BALONCESTO NBA | 21 de enero de 2020

El jugador de los San Antonio Spurs, Derrick White (i) tira a la canasta. EFE/José Méndez/Archivo

Redacción deportes EE.UU, 21 ene (EFE).- El base reserva Derrick White contribuyó con 25 puntos que fueron decisivos para el triunfo a domicilio de los Spurs de San Antonio por 118-120 ante los Suns de Phoenix.

A su vez, el escolta Bryan Forbes llegó a los 24 puntos que también ayudaron al triunfo de los Spurs que para conseguir la victoria tuvieron que remontar una desventaja de 20 puntos.

Forbes, que acabó con 8 de 11 intentos de triples, anotó 7 de 8 en la primera mitad del partido, incluidos seis en el segundo cuarto.

Los Spurs tuvieron un marcador parcial a su favor de 58-78 en la mitad del tercer periodo y llegaron al cuarto con 83-96 antes que los Suns comenzasen su remontada.

El pívot jamaiquino Deandre Ayton hizo dos tiros libres con 3:55 minutos para el final del partido y puso el empate en el marcador (108-108).

Luego sería el base español Ricky Rubio, quien con una penetración y falta personal que le cometieron dio a los Suns la primera ventaja del partido 113-111 y 2:55 minutos por jugarse.

Pero Forbes anotó su octavo triple del partido con 2:33 minutos y la ventaja volvió a estar del lado de los Spurs, que ya no la perdieron el resto del camino.

Los Suns estuvieron abajo en el marcador 117-119 y 6.4 segundos por jugarse y Rubio tuvo la oportunidad de haber empatado el partido con dos tiros libres, pero falló el primero y acertó con el segundo.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge respondió con un punto de los dos tiros de personal que hizo para el parcial de 118-120 y 5.6 segundos por disputarse.

El escolta hispano Devin Booker intentó un triple con dos segundos para que sonase la bocina que podría haberles dado la victoria a los Suns, pero lo falló y el equipo de San Antonio se aseguró la victoria, la segunda en noches seguidas después que la pasada vencieron en la prórroga a los Heat de Miami de locales.

Aldridge acabó con 19 puntos, tres tapones y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta-alero DeMar DeRozan también destacó en el juego individual al quedarse a las puertas de un triple-doble.

DeRozan aportó 18 puntos, capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, repartió ocho asistencias y recuperó dos balones.

Booker acabó como líder encestador de los Suns al aportar 37 puntos, incluidos 22 en el tercer periodo, que fue cuando el equipo de Phoenix se metió de nuevo en el partido.

Junto a Bookers Ayton acabó con un doble-doble de 25 puntos, 12 rebotes y dos asistencias, mientras que el ala-pívot Kelly Oubre Jr. y Rubio acabaron con 15 tantos cada uno.

Rubio jugó 15 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también se quedó a las puertas de un doble-doble al repartir nueve asistencias -líder del equipo-, capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió otros tres, puso un tapón y cometió una falta personal.EFE

ss/mbj/ea

Contenido relacionado

Rubio admite que los Suns no tuvieron su "mejor" noche

Redacción deportes EE.UU, 23 ene (EFE).- El base español Ricky Rubio admitió, tras la derrota como local de equipo, los Suns de Phoenix, por 87-112 ante los Pacers de Indiana, que no habían tenido su "mejor" noche.

"Sencillamente fue una de estas noches que se dan dentro de la NBA en la que nada estuvo a nuestro favor", declaró Rubio que acabó el partido con apenas siete tantos en los 23 minutos que estuvo en la pista.

Rubio anotó 3 de 8 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 1 de los 2 lanzamientos desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó dos rebotes defensivos, y no tuvo tampoco protagonismo en la dirección del ataque al quedarse con sólo tres asistencias; recuperó un balón, perdió tres y cometió tres faltas personales.

"Nos superaron en todas las facetas del juego, no estuvimos bien y no tuvimos recursos para responder a lo que los Pacers aportaban en el campo como equipo y a nivel individual", destacó Rubio, quien recordó que llegaban de un partido muy duro disputado contra los Spurs de San Antonio, en el que temporalmente remontaron una desventaja de 20 tantos, pero al final también perdieron.

"Lo perdimos al fallar el último tiro a canasta y eso pesa", admitió.

Sin embargo, Rubio reiteró que a diferencia de lo sucedido frente a los Spurs, ante los Pacers nunca tuvieron opción de meterse en el partido y luchar por el triunfo.

"Los Pacers jugaron bien y tenemos que darle crédito por la victoria que lograron", agregó.EFE.

ss/mbj/ea

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos