Los Cangrejeros de Santurce repiten como campeones de Liga de Béisbol de Puerto Rico

BÉISBOL PUERTO RICO | 21 de enero de 2020

La victoria fue para el importado David Richardson (1-0), quien lanzó 2.2 entradas, en las que solo permitió un sencillo, una base por bolas y propinó tres ponches. EFE/Paul Buck/Archivo

San Juan, 21 ene (EFE News).- Los Cangrejeros de Santurce se proclamaron anoche, por segundo año seguido, campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar 4-3 a los Indios de Mayagüez y dominar la serie final del torneo, 4-1.

Ahora los Cangrejeros, dirigidos por José "Tony" Valentín, representarán a Puerto Rico en la Serie de Caribe 2020, que se jugará del 1 al 7 de febrero próximos en su parque, el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El partido final, celebrado en el estadio sanjuanero, iba empatado 3-3, hasta que en la sexta entrada, con las bases llenas, Reymond Fuentes disparó un imparable, remolcando así a Jan Hernández, para poner el partido a su favor, 4-3, y mantener la ventaja hasta el final.

La victoria fue para el importado David Richardson (1-0), quien lanzó 2.2 entradas, en las que solo permitió un sencillo, una base por bolas y propinó tres ponches.

Fernando Cruz cerró el partido con dos ponches obteniendo así su tercer salvamento de la serie final.

El veterano lanzador Jonathan Sánchez perdió el encuentro.

Tras el triunfo, los directivos de la LBPRC, entre ellos, su presidente, Juan Flores Galarza entregó el trofeo de campeón a los Cangrejeros.

En la Serie del Caribe 2020, además de los Cangrejeros, jugarán los campeones de las ligas invernales de Colombia, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Será el debut de Colombia en la Serie del Caribe. Colombia sustituirá a Cuba en dicha competencia, después de que a la delegación cubana se le negara su visado para viajar a Puerto Rico.

Los Vaqueros de Montería representarán a Colombia y Los Astronautas de Chiquirí harán lo propio por Panamá.

El equipo panameño es el campeón defensor del torneo.

Fue apenas el segundo título en la historia de Panamá. El primero lo conquistó el equipo de Carta Vieja en la segunda edición de la Serie de Caribe efectuada en 1950, precisamente en San Juan, Puerto Rico, donde ganaron con récord de 5-2.

La Serie del Caribe 2020 se le dedicará al "Equipo de Ensueño" de Puerto Rico que ganó invicto la competencia de 1995.

Contenido relacionado

Carlos Delgado resalta impacto del "Equipo de Ensueño" de Serie del Caribe'95

San Juan, 21 ene (EFE News).- El expelotero puertorriqueño Carlos Delgado resaltó este martes que el "Equipo de Ensueño" de Puerto Rico que ganó invicto la Serie del Caribe 1995 ligó tanto en la historia deportiva de la isla, que a 25 años de su gran triunfo, aún se habla "como si hubiese sido ayer".

En ese "Equipo de Ensueño" participaron los ya miembros del Salón de la Fama, Roberto Alomar y Edgar Martínez, así como los toleteros Juan "Igor" González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, entre otros.

Y por su gesta histórica, la escuadra será homenajeada el primer día de la Serie del Caribe 2020 el 1 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, donde también se organizó la Serie del Caribe de 1995.

"El apoyo del país fue una cosa inolvidable. Ese apoyo nosotros lo recibimos en el terreno y se agradece, y espero que se repita en esta Serie del Caribe", dijo Delgado, el máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas, en rueda de prensa este martes.

Y según recordó Delgado hoy, al llegar al camerino de la escuadra, con tan solo 23 años y jugando como receptor, vio a sus compañeros de equipo "y yo decía: yo quiero ser como ellos".

"Al equipo lo podemos medir por el legado que dejó. Todavía hablamos del equipo como si hubiese sido ayer", resaltó.

Delgado recordó también de aquella Serie del Caribe su enfrentamiento como bateador ante los lanzadores dominicanos Pedro Martínez, también miembro del Salón de la Fama, y José Rijo.

Delgado destacó además aquel recuerdo, pues para aquel entonces los peloteros de Grandes Ligas no tenían la oportunidad de representar a sus países si no era en la Serie del Caribe, aunque ahora lo pueden hacer en las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Y para el 1995, la oportunidad fue eficiente, pues las Grandes Ligas se habían ido en paro y los peloteros no tenían taller ni lugar para seguir compitiendo de tú a tú, y que las exigencias de las Grandes Ligas con los jugadores de descansar en el invierno no se impusieron.

"Es bien difícil, no imposible, de reunir nuevamente a un equipo de peloteros de ese calibre", admitió.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos