Chiefs, 49ers, Jennifer López y Shakira elevan el precio de los boletos hasta 7.000$

FÚTBOL AMERICANO NFL: SUPER BOWL LIV | 22 de enero de 2020

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La fiebre por presenciar el partido del Super Bowl LIV que el domingo 2 de febrero van a disputar en Miami los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco ha puesto las entradas en precios que en la reventa se acercan a los 7.000 dólares, batiendo las marcas de todos los tiempos.

La final con la que los aficionados y las casas de apuestas soñaban desde el comienzo de la temporada número 100 de la NFL se hizo realidad el pasado domingo, cuando los Chiefs se proclamaron campeones de la Conferencia Americana (AFC) y los 49ers de la Nacional (NFC).

Nada más clasificarse ambos equipos, la venta de las entradas entró en ebullición y, tras dos días, ya se conoce que el precio promedio en la reventa se acerca a los 7.000 dólares.

El Hard Rock Stadium de Miami, que tiene un aforo de 65.326 espectadores, es el escenario ideal para que los aficionados que viajen a ver el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos también disfruten de unos días de buen clima y playa, si lo desean.

Los expertos en venta de entradas también aseguran que el mayor valor que este año han adquirido las del Super Bowl se debe a que el espectáculo artístico musical del medio tiempo contará con dos grandes figuras de la música mundial como la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira.

Será la primera vez en la historia del espectáculo en el que el protagonismo será enteramente latino.

Miami ha acogido otras diez veces el Super Bowl desde que comenzó la competición en 1967. Lo fue en 1968, 1969, 1971, 1976, 1979, 1989, 1995, 1999, 2007 y 2010.

Uno de esos Super Bowls, el de 1989 (XXIV), los disputaron los 49ers, que jugaron contra los Bengals de Cinccinati, a los que ganaron por 20-16.

Los 49ers, al año siguiente, en el Super Bowl XXV, también salieron campeones al enfrentarse a los Broncos de Denver, a los que vencieron por paliza de 55-10, en partido que se disputó en el Superdome de Nueva Orleans.

Contenido relacionado

Seis mil personas ultiman los preparativos para el Super Bowl 54 en Miami

Miami, 21 ene (EFE).- Un "ejército" de 6.000 personas trabaja en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE.UU.), en los preparativos de la edición 54 del Super Bowl, que en febrero acogerá a más de 60.000 espectadores solamente en el coliseo donde se celebrará el partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

"Tenemos operativas a 6.000 personas trabajando para conseguir que este espacio esté listo", aseguró hoy el director de planificación de eventos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Eric Finkelstein.

"Hasta el domingo del Super Bowl (2 de febrero), las personas que trabajan son miles, es un ejército de gente el que se encarga de los diferentes dispositivos", explicó Finkelstein.

Esta será el undécimo Super Bowl que se jugará en Miami, y tanto a pie de campo como en los alrededores del estadio multideportivo -ubicado en el suburbio de Miami Gardens, al norte de Miami-, se ultiman los detalles de seguridad y de infraestructuras.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos.

"Siempre hay preocupaciones de seguridad, especialmente en eventos de gran calibre como el Super Bowl, pero creemos que tenemos los planes correctos en funcionamiento y tendremos todo el apoyo que necesitaremos de las autoridades. Unos planes que ya hemos tenido durante años", advirtió Finkelstein.

Desde la organización aseguran que todavía "queda mucho camino por recorrer" hasta la final del 2 de febrero, pero el hecho de que cada año el evento se celebre en una ciudad diferente hace "única" la final.

"Cada año el Super Bowl es único. Nosotros lo vemos como oportunidades de ciudad a ciudad. Lo que tenemos que coordinar en Minnesota es muy diferente a lo que tenemos que coordinar en Miami", indicó el director de eventos.

Los preparativos dentro del estadio comenzaron el pasado 2 de enero, después de que terminara la Orange Bowl, un evento en el que cada año se enfrentan dos equipos universitarios de la División I de la NCAA.

Un ejemplo de todo el trabajo que acarrea la infraestructura de este partido son las 4,5 millas (7 km) de vallas que se han tenido que colocar alrededor del estadio durante estas semanas, o el césped que ha sido necesario instalar debido a que es específico para las finales de esta disciplina deportiva.

"No importan a dónde vayamos o lo que hayamos organizado para ese evento, trabajamos con años de adelanto para sacar sin problemas el gran éxito que es el Super Bowl", reiteró a pie de campo Finkelstein.

Como todos los años, uno de los platos fuertes del evento es el espectáculo del descanso, que en esta edición contará con Shakira y Jennifer López como artistas invitadas. Las divas latinas ya se encuentran en la ciudad ensayando para el partido, según señalaron fuentes de la organización.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos