Dos mujeres fallecen en Miami dentro de un automóvil que cayó de un ferry

FLORIDA SUCESOS | 19 de febrero de 2020

Agentes de policía resguardan la entrada de la funeraria Caballero Rivero, donde se encuentran los restos del cantante José José, en el barrio de la Pequeña Habana en Miami, Florida (Estados Unidos). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Miami, 19 feb (EFE News).- La Policía del condado de Miami-Dade identificó este miércoles a las dos mujeres fallecidas este martes después de que su automóvil se hundiera en el mar al caerse del transbordador que conecta Fisher Island con la ciudad de Miami Beach.

Las autoridades calculan que el vehículo en el que se encontraban Emma Afra, de 63 años y residente en Fisher Island ,y Viviane Brahms, de 75 años y procedente de Nueva York, se hundió sobre las cinco de la tarde (22.00 GTM), pero solo cuatro horas después se pudo determinar donde estaba el vehículo.

"Los buzos encontraron el vehículo sumergido en el área de Goverment Cut, cerca de Fisher Island. El auto fue recuperado del agua y los investigadores encontraron a dos mujeres fallecidas en el interior", indicó en un comunicado el portavoz de la Policía Álvaro Zabaleta.

Por el momento, se desconoce cómo el Mercedes Benz de color azul en el que viajaban las dos mujeres acabó en el fondo del canal de unos cincuenta pies de profundidad (más de 15 metros), pero las autoridades llevarán a cabo una investigación.

"Los Guardacostas de los Estados Unidos procederán a abrir una investigación por el incidente marítimo, mientras que el Departamento de Policía de Miami-Dade llevará a cabo la investigación sobre las muertes", explicó Zabaleta.

Según el informe policial fue el operario del ferry quien informó sobre la posible caída de uno de los vehículos que transportaba desde Fisher Island e inmediatamente después se inició la búsqueda siguiendo el recorrido que había realizado el barco.

Este tipo de embarcaciones están disponibles para el uso del público y transportan a pasajeros y vehículos desde las islas que rodean la bahía de la ciudad como Fisher Island con Miami Beach y otros puertos de Miami.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, lamentó lo ocurrido en una publicación en su cuenta de Facebook.

"Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas de esta horrible tragedia", señaló Gelber en la red social.

Un mensaje con el que coincidió el presidente de la Asociación Comunitaria de Fisher Island, Roberto Sosa, quien aseguró en un comunicado estar colaborando "activamente" con las diferentes agencias involucradas para determinar lo ocurrido.

La zona en la que se sumergió el auto es un pequeño canal construido por el hombre que separa la pequeña isla donde residen algunas de las grandes fortunas de la ciudad.

En 2018 el portal especializado en economía Bloomberg Businessweek publicó un estudio en el que indicaba que los ingresos medios de esta zona de Miami en las que tan solo hay poco más de un centenar de viviendas alcanzaba los 2,5 millones de dólares.

Contenido relacionado

Suben la recompensa por información del bebé latino desaparecido en tragedia

Miami, 19 feb (EFE News).- La Policía de Miami-Dade aumentó este miércoles a 8.000 dólares la recompensa para quien brinde información que ayude a encontrar al bebé Andrew Caballeiro, de poco más de un mes de vida, que está desaparecido desde que el 28 de enero su padre mató a su madre y luego se quitó la vida.

Se cree que el padre de Andrew, Ernesto Caballeiro, de origen cubano y 49 años de edad, se lo llevó consigo después de matar con un fusil de asalto a Arlety García Valdez, de 40 años, Isabel Valdez González, de 60, y Lina González Licor, de 84, madre, abuela y bisabuela del bébe, respectivamente, el 28 de enero pasado.

Caballeiro huyó de la casa de Homestead (al sur de Miami) donde ocurrió el triple asesinato y su cuerpo sin vida, aparentemente a causa de un suicidio, fue hallado dentro de su automóvil al día siguiente en un lugar a unos 400 kilómetros de Miami, en el condado de Pasco (oeste de Florida).

De Andrew no había ni rastro en el lugar ni en otros de varios condados de Florida donde la Policía y voluntarios lo buscaron durante días.

La investigación continúa a tenor del aumento de la recompensa, que originalmente era de 1.000 dólares.

La familia de las asesinadas ha recaudado casi 25.000 dólares a través de la plataforma GoFundMe, que en principio eran para cubrir los gastos de los funerales y entierros.

En la presentación de la campaña de recaudación de fondos, que tiene una meta de 50.000 dólares, se afirma que las tres mujeres asesinadas fueron víctimas de "un hecho de violencia domestica sin sentido" y que murieron "protegiendo la vida del recién nacido".

También piden orar para que Andrew pueda reencontrarse "con su hermana de 10 años".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos