Yelich dice estar motivado para su regreso a la actividad

BÉISBOL GRANDES LIGAS. | 20 de febrero de 2020

En la imagen los guardabosques de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich. EFE/TANNEN MAURY/Archivo

Milwaukee (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El guardabosques de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, dice sentirse altamente motivado para jugar su mejor béisbol esta temporada y acreditarse nuevamente un premio al Jugador Más Valioso (MVP).

Yelich se acreditó el MVP de la Liga Nacional en la temporada del 2018.

Mientras que el campeonato pasado ganó su segundo título consecutivo de bateo de la Liga Nacional y terminó segundo después de Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, en la votación del Jugador Más Valioso, su temporada se truncó cuando recibió un golpe a lanzamiento del venezolano Elieser Hernández, de los Marlins de Miami, en la rótula derecha el 10 de septiembre, que le provocó fractura.

"Estoy totalmente motivado por mi regreso", dijo Yelich, quien agregó que se siente "completamente bien" y que sabe que puede hacer "una excelente temporada".

"Es difícil mantenerse disciplinado todos los días", dijo Yelich. "Realmente tienes que esforzarte y concentrarte, pero siento que si haces eso, si tomas buenas decisiones, uno puede ayudar mucho al equipo", dijo.

Indicó que "es lo que hice la temporada pasada, especialmente hacia el final, y es la manera en voy a trabajar de nuevo este año".

Contenido relacionado

Fiers no quiere protección extra para la temporada 2020

Oakland, (EE.UU.), 19 feb (EFE).- Mike Fiers, lanzador de los Atléticos de Oakland, dijo que no necesita seguridad extra para la temporada del 2020, luego de que fue quien dio a conocer que los Astros de Houston estaban robando señales en 2017.

"Puedo defenderme yo solo, además no sé cómo me protegerían. No estoy pidiendo seguridad adicional. Estoy aquí para jugar béisbol y puedo defenderme, en todo caso. Tenemos juegos de la Liga Nacional y tendré que meterme en la caja (para golpear) como todos los demás", dijo el miércoles Fiers a The Athletic.

Agregó que "es parte del juego. Si deciden lanzarme, entonces me lanzarán. No hay mucho que se pueda hacer al respecto".

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, prometió el martes "dar todos los pasos posibles" para proteger a Fiers, quien reveló a The Athletic en noviembre que los Astros estaban robando señales.

Manfred indicó que "quiero ser claro: Mike, a quien no conozco, le prestó un servicio a las mayores".

Agregó que "seremos una mejor institución cuando salgamos de este episodio, y sin Fiers probablemente habría sido muy difícil limpiar esto. Hubiera tomado más tiempo. Mike sólo hizo lo correcto".

Luego de una investigación, las mayores descubrieron que los Astros utilizaron una transmisión en vivo de una cámara de campo central para descifrar los signos de los receptores opuestos en tiempo real y desplegaron un sistema que involucraba golpear un bote de basura para alertar a sus bateadores sobre los próximos lanzamientos.

"He intentado mucho en mi vida", dijo Fiers en la entrevista. "He tratado con personas que me odian antes. He lidiado con muchos problemas en la vida. Es lo que es. Y si alguien va a tomar represalias golpeándome con un lanzamiento, no es gran cosa".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos