Importante organización latina respalda a Biden como presidente de EE.UU.

ELECCIONES DEMÓCRATAS LATINOS | 21 de febrero de 2020

Supporters greet Democratic candidate for United States President, former Vice President Joe Biden (L), as he arrives at a rally at the Harbor Palace Seafood Restaurant in Las Vegas, Nevada, USA, 18 February 2020. EFE/EPA/Etienne Laurent

Las Vegas (Nevada), 20 feb (EFE News).- La organización Latino Victory Fund, que respalda a candidatos que apoyan políticas en favor de los latinos, anunció este jueves que da su apoyo al exvicepresidente Joe Biden como candidato demócrata a la Presidencia del país.

Con este movimiento, el grupo se convierte en la primera organización latina a nivel nacional que respalda a Biden como presidente.

"El vicepresidente Biden tiene un historial de trabajo con la comunidad latina a través de sus décadas de servicio y se ha comprometido a presentar una ley integral de inmigración en la primera semana de su Administración", explicó el Latino Victory Fund.

Su presidente, Luis Miranda, argumentó que en enero de 2021, cuando se inicie el mandato del ganador de las elecciones del próximo noviembre, "no habrá curva de aprendizaje".

"Nuestro país necesitará un líder experimentado que comenzará desde el primer día, y ese candidato es el vicepresidente Biden", indicó en un comunicado.

Miranda argumentó que Biden ha apoyado "constantemente los problemas que se alinean con la comunidad latina, incluido el acceso a una atención médica asequible y de calidad, el crecimiento laboral y una economía próspera, acceso a la educación superior y la reducción de la violencia armada".

Asimismo, recordó el apoyo de Biden a una ley que proteja a los "soñadores", aquellos jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños y que están amparados por la ley DACA, promulgada por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Por otro lado, cargó contra el presidente Donald Trump por haber promovido normas que "no hacen nada para ayudar" a las familias latinas.

"De hecho, constantemente ha atacado y denigrado a nuestra comunidad, envalentonando a los supremacistas blancos a cometer crímenes atroces contra los latinos, como el tiroteo masivo de El Paso (Texas)", agregó. asl/msc

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos