70-83. EE.UU., de la mano de Jalen Jones, vence a Puerto Rico en el Grupo D

BALONCESTO AMERICUP 2021 | 21 de febrero de 2020

San Juan, 20 feb (EFE).- Estados Unidos, guiados por 16 puntos por Jalen Jones, derrotó este jueves 70-83 a Puerto Rico en el primer partido del Grupo D del clasificatorio para el torneo AmeriCup 2021 celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El equipo estadounidense, dirigido por el exentrenador de la NBA Mike Fratello, controló fácilmente el primer periodo 33-18, específicamente por su dominio físico y de tiros de larga distancia ante una flaca defensa de Puerto Rico.

La plantilla norteamericana prosiguió así el segundo periodo, dominándolo también, pero no tan similar que el primer cuarto, al disminuir la cantidad de puntos a 18 ante 10 de los puertorriqueños.

El dominio ofensivo de Estados Unidos en la primera mitad fue marcado por 11 triples, entre ellos, seis entre Jones y James Webb.

Webb culminó la primera mitad con 13 tantos, mientras que Jones sumó 11.

En la primera mitad, Puerto Rico solo atizó un tiro de 14 intentos, marcado por el escolta Gian Clavell, quien terminó la noche como el líder anotador del encuentro con 24.

El dominio de Estados Unidos en la primera mitad fue tan marcado que lograron su mayor ventaja de 27, cuando colocaron el marcador 49-22.

La segunda mitad, específicamente el tercer periodo fue dominado por Puerto Rico, al rebajar la ventaja a 15 cuando se acercaron 65-50.

Puerto Rico, guiado por la ofensiva de Clavell y una gran defensa en colectivo, logró recortar la ventaja a 10 con un canasto del alero Isaiah Piñeiro.

Sin embargo, un canasto de Cody Demps restando casi dos minutos de partido amplió nuevamente la ventaja estadounidense a 13 (78-65) y no mirar atrás.

El armador y capitán de Puerto Rico, Gary Browne, terminó sin anotaciones en ocho intentos, aunque repartió 8 asistencias.

Estas selecciones se volverán a enfrentar el próximo domingo en Washington.

Estados Unidos es el campeón defensor del torneo, que desde su debut en 1980 era conocido como el campeonato FIBA Américas hasta que cambió su nombre en 2017.

Luego de estos primeros dos compromisos, el torneo AmeriCup 2021 continuará en noviembre y en febrero de 2021.

Además de Puerto Rico y Estados Unidos, las otras dos escuadras que forman parte del Grupo D son Bahamas y México.

- Ficha técnica:

70. Puerto Rico (14+10+26+20): Piñeiro (15), Clemente (2), Collier (4), Browne (0), Díaz (4), Rodríguez (5), Santiago (2), Andújar (4), Sosa (0), Clavell (24), Reese (0) y Balkman (10). Técnico: Eddie Casiano.

83. Estados Unidos (33+18+14+18): Adams (10), Fogg (8), Randolph (2), Jones (16), Magette (7), Webb (13), Anderson (11), Rabb (2), Macura (-), Demps (6), Mika (8), Hall (-). Técnico: Mike Fratello.

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador) y Ramiro Marques Inchauspe (BRA).

Incidencias: Primer partido del Grupo D clasificatorio a la FIBA AmeriCup 2021 Masculino en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos