Empresarios hispanos, "más fuertes y optimistas" sobre sus negocios en EEUU

HISPANOS NEGOCIOS | 25 de febrero de 2020

El ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez, habla durante su participación en el panel sobre el estado empresarial hispano: desafíos y oportunidades este martes en Chicago, Illinois. EFE / Kamil Krzaczynski

Chicago (IL), 25 feb (EFE News).- Los empresarios hispanos se sienten cada vez "más fuertes y optimistas" sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró a Efe el ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez.

El optimismo no se limita solamente a este año, sino que se extiende a la próxima década, según el Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas divulgado por el banco este martes en Chicago, que incluye las opiniones de 1.323 empresarios latinos de todo el país.

"Mirando hacia el futuro, casi todos los empresarios consultados ven adelante una década de oportunidades, con mayores ingresos, una mejor presencia digital y la expansión a nuevos mercados", señala el informe.

“Al hispano le interesa como a todos ingresar al comercio digital, porque le ayudará a seguir creciendo y a ingresar a nuevos mercados", expresó Gómez.

La gran mayoría (89 %) de los empresarios hispanos encuestados tienen planes para expandirse en los próximos 12 meses, en comparación con el 68 % de los no hispanos. En 2019, la expectativa de crecimiento del sector latino era de 87 %, según el estudio del banco.

Un 79 % respondió que espera incrementar sus ingresos en el año, contra 57 % de los no hispanos, y un 45 % proyecta contratar más personal en 2020, comparado con 24 % de los no latinos.

Según el ejecutivo basado en Los Ángeles, la energía y la confianza de los empresarios de que las cosas continuarán mejorando se basa en una realidad indiscutible. En la última década, dijo, el crecimiento de los pequeños negocios hispanos fue de 34 %, con un 14 % de aumento en los ingresos, índices mayores a los registrados en la economía general de Estados Unidos.

"Esto es motivo de orgullo", señaló.

Gómez destacó las tres metas más importantes de los empresarios latinos: mantener el crecimiento de los ingresos, tener una presencia digital más importante y aprender a utilizar los recursos disponibles.

A pesar del optimismo, la mayoría de los consultados declaran obstáculos en el camino del crecimiento de sus negocios.

Entre las preocupaciones se destacan la falta de recursos, la falta de experiencia en la administración de los negocios y problemas para acceder a capital.

Gómez informó que el Bank of America tiene una red de 2.500 banqueros en todo el país que pueden guiar a los clientes hispanos a recibir educación financiera y elaborar planes de negocios.

Un proyecto en particular del banco es una red digital denominada Business Advantaje 360, que conecta a los empresarios entre sí y les enseña a utilizar su teléfono móvil para dirigir sus negocios, mientras viajan por el país o por el extranjero.

Según lo informado en 2019, Bank of America concedió préstamos por 9.200 millones de dólares a pequeños negocios y mantuvo su posición como el principal acreedor del sector en el tercer trimestre del año pasado, con préstamos individuales de hasta un millón de dólares.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos