4-0. Cruz Azul golea a Portmore y accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

FÚTBOL CONCACAF | 26 de febrero de 2020

México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano goleó este martes por 4-0 al Portmore jamaicano en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El mexicano Orbelín Pineda, el argentino Lucas Passerini, el uruguayo Pablo Cepellini y el ecuatoriano Jonathan Borja anotaron por el Cruz Azul que ganó la serie por 6-1.

Los mexicanos salieron en busca de goles para liquidar pronto la serie luego de una victoria por 1-2 en el duelo de ida en Kingston.

En el minuto 5 el defensa Rosario Harriot perdió una pelota; Passerini llegó al área, pero el guardameta Kemar Foster achicó y lo obligó a disparar sin ángulo, por fuera.

Un minuto más tarde Harriot volvió a errar y el volante Emelio Rosseau estuvo a punto de meter la pelota en la propia puerta de los jamaicanos del entrenador Ricardo Gardner.

Cepellini tuvo en sus botines el primer gol de los Azules, sin embargo falló en otra buena atajada de Foster, que en el minuto 15 volvió a salvar a los caribeños en un disparo de larga distancia de Pineda.

Ricardo Morris disparó por fuera en una llegada del Portmore en el 17. Cinco minutos más tarde Borja recuperó un balón y se lo puso a Jorge García, quien entró por la banda derecha y le puso un balón a Orbelín Pineda, anotador con una elegante tijera, el 1-0.

En la segunda mitad el equipo de casa impuso condiciones y lo demostró con goles. En el 59 Passerini resolvió bien una jugada ofensiva al acomodar un centro pasado a segundo poste y convertir de cabeza el 2-0.

Cepellini convirtió un penalti al estilo Panenka en el 77 para poner marcador de goleada y Borja anotó de derecha al ángulo en el 90 con lo que cerró el marcador en favor de los celestes, que enfrentarán en la fase de los ocho mejores al ganador de la serie entre el León de México y Los Angeles FC de la MLS.

- Ficha técnica:

4- Cruz Azul: Guillermo Allison; Jaiber Jiménez, Luis Romo (Diego Barraza m.82), Jorge García, Josué Reyes; Jonathan Borja, Rafael Baca (Yoshimar Yotún m.66), Pablo Cepellini; Alexis Castro, Orbelín Pineda (Misael Domínguez m.71), Lucas Passerini.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0- Portmore: Kemar Foster; Ryan Wellington (Damano Solomon m.58), Osari Ricketts, Roberto Johnson, Rosario Harriot; Siegle Knight (Chavany Willis m.46), Ricardo Morris, Shande James; Emelio Rosseau, Tevin Shaw, Rondee Smith (Revaldo Mitchell m.67).

Entrenador: Ricardo Gardner.

Goles: 1-0, m.22: Orbelín Pineda; 2-0, m.59: Lucas Passerini; 3-0, m.77:Pablo Cepellini; 4-0, m.90: Jonathan Borja.

Árbitro: Drew Fischer, de Canadá. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Contenido relacionado

Siboldi advierte que Cruz Azul no tiene preferencia por ningún rival

México, 25 feb (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del mexicano afirmó que su equipo pretende ser campeón de la Liga de campeones de la Concacaf y por eso no le debe interesar el rival que le toque rumbo a la final.

"No tengo preferencia por un rival, tenemos que enfrentar al que sea si queremos salir campeón y sabemos que cada vez los rivales serán más fuertes, así que no tengo preferencia por lo que pueda venir", aseveró el estratega en conferencia de prensa al final del juego en el Estadio Azteca.

Cruz Azul venció este martes al Portmore United de Jamaica por 4-0 en el partido de vuelta, ganó 2-1 en la ida, de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y ahora espera rival en los cuartos de final en los que irá contra el mejor entre el León y el Los Angeles FC.

El abultado marcador que obtuvo su equipo dejó contento al timonel uruguayo de La Máquina.

"Sin duda que me voy comentó por el resultado, fue un partido similar al de allá, la diferencia fue que ahora, al no subestimar al rival, fuimos contundentes y pudimos reflejarlo en el resultado, me quedo con la actitud y el hambre de ir a buscar el resultado", detalló Siboldi.

Robert Dante resaltó que a pesar de las rotaciones que hizo en el cuadro titular el desempeño de su conjunto fue consistente.

"Demostramos que a pesar de las rotaciones el equipo mantiene un nivel, hoy los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar cumplieron y eso me deja tranquilo porque nos acercamos a la consistencia que tanto buscamos", subrayó.

Sobre la afición que no dejó de apoyarlos durante los 90 minutos del partido, Siboldi mencionó que poco a poco logran atraerla de vuelta al estadio.

"Está en nosotros en ir convenciendo a la afición que vengan a vernos y sigan asistiendo al estadio a acompañarnos en las alegrías que buscamos darles. Antes venía muy poca gente al estadio y poco a poco vamos que nos acompañan en mayor cantidad", concluyó.

Cruz Azul es el segundo equipo más ganador de títulos en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf; suma seis, uno menos que el América, también del fútbol mexicano, que es el máximo ganador del certamen.

Gardner acepta que los errores costaron la eliminación al Portmore

México, 25 feb (EFE).- El jamaicano Ricardo Gardner, entrenador del Portmore United del fútbol de Jamaica, declaró este martes que los errores fueron la causa de la eliminación ante Cruz Azul en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Cruz Azul es un gran equipo, era el favorito y supo imponer su mejor fútbol. De todas maneras, creo que pudimos tener un mejor desempeño defensivo, tuvimos muchos errores atrás y ellos aprovecharon nuestras fallas y por eso nos eliminaron ", aceptó el técnico en conferencia de prensa.

El Portmore United cayó este martes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Azteca por 4-0 para concluir con la serie 6-1 en contra.

Aunque un día antes el juego Gardner había afirmado que sus jugadores no habían presentado ningún problema con la altitud de la Ciudad de México (2.250 metros sobre el nivel el mar), reconoció que sí la padecieron durante el juego realizado en el Estadio Azteca.

"Al final creo que la altitud causó estragos en mis jugadores, varios terminaron muy cansados y sin aire, algo que nos empezó a suceder desde el primer lapso y nunca nos pudimos reponer", confesó el estratega del equipo jamaicano.

Gardner subrayó la superioridad que mantiene el fútbol mexicano sobre el del Caribe.

"Aún hay diferencias importantes entre el fútbol del Caribe y una liga como la mexicana. La única manera de ir acercándonos a ese nivel es con este tipo de partidos", dijo el estratega.

El timonel del Portmore United resaltó el nivel mostrado por Cruz Azul en la eliminatoria ante sus dirigidos.

"Tienen en México una gran Liga y Cruz Azul es un digno representante de esta liga tan fuerte y en constante crecimiento", agregó.

El Portmore United acumula siete títulos en la Liga Premier Nacional de Jamaica y era el único equipo representante de la zona del Caribe en la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos