Arrestan en la frontera a joven con metanfetaminas por valor de 1,6 millones

JUSTICIA NARCOTRÁFICO | 26 de febrero de 2020

Miami, 26 feb (EFE News).- Agentes aduaneros arrestaron a un joven estadounidense de 19 años en el Puente Internacional entre Reynosa (México) y Anzalduas (Texas) tras descubrir que transportaba supuesta metanfetamina con valor de 1,6 millones de dólares, informó este miércoles la agencia federal.

Los uniformados de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron el pasado 18 de febrero al hombre, natural de la localidad texana de San Juan, y se incautó de 81 libras de metanfetamina (36,74 kilogramos).

"Los jóvenes deben comprender de que siempre hay consecuencias por sus acciones desacertadas y el contrabando de narcóticos no solo empañará su reputación sino que también afectará su vida después de enfrentar cargos que pueden suponer el encarcelamiento", dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez.

La droga estaba escondida en el automóvil que conducía el joven, un Ford Mustang 2011 negro, cuando este ingresaba al país desde Nuevo León, en México, después de una visita de fin de semana.

El hallazgo se realizó en una inspección secundaria en el puerto de entrada al país y que incluyó el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII), que reveló la presencia de 119 paquetes de presunta metanfetamina.

CBP confiscó la droga junto con el vehículo y arrestó al estadounidense, que fue entregado a oficiales de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación posterior.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos