México anuncia que EE.UU. no gravará sus exportaciones de acero

MÉXICO EEUU COMERCIO | 27 de febrero de 2020

Fotografía de archivo fechada el 9 de octubre de 2014 que muestra el puerto de embarque de Veracruz (México). EFE/Miguel Victoria /Archivo

México, 26 feb (EFE News).- Estados Unidos no gravará con cuotas compensatorias por dumping ni por subvenciones las exportaciones mexicanas de acero al confirmarse que no dañaron su economía, informó este miércoles la Secretaría de Economía de México.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) determinó el pasado 25 de febrero que las exportaciones mexicanas de acero no causaron daño a la industria de ese país, dijo Economía en un comunicado.

Precisó que la decisión de la Comisión de Comercio fue tomada después de que el pasado 30 de enero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC) determinó que las exportaciones mexicanas de estructuras de acero se hicieron en condiciones de dumping y beneficiadas por subvenciones.

Las estructuras de acero investigadas incluyen ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos, bases y productos de acero inoxidable y al carbón que se usan en diversos sectores, como la construcción de edificios, plantas industriales e infraestructura, dijo la institución.

Las investigaciones del Departamento de Comercio y de la Comisión de Comercio son similares a las que de forma habitual y permanente lleva a cabo la autoridad de cualquier país en materia de prácticas comerciales internacionales.

Estas no están vinculadas de manera alguna con la sección 232 aplicada a México de junio de 2018 a mayo de 2019 aduciendo razones de seguridad nacional.

En junio de 2018, Estados Unidos inició una guerra comercial con sus socios, aliados y competidores al anunciar el Departamento de Comercio la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México.

El Gobierno mexicano dijo entonces que respondería con "medidas equivalentes a diversos productos" agrícolas e industriales y publicó un decreto presidencial con efecto inmediato, que dispuso aranceles de entre 15 % y 25 % a productos de acero y agropecuarios originarios de Estados Unidos. En mayo de 2019, quitó los aranceles.

Según datos ofrecidos por la subsecretaria de Comercio Exterior, México tiene un déficit comercial con Estados Unidos de 2.000 millones de dólares en el acero y otros 2.000 millones en el aluminio.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos