Joe Arpaio presenta firmas para postularse otra vez como sheriff de Maricopa

JOE ARPAIO | 26 de marzo de 2020

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio (i), habla en una conferencia de prensa. EFE/Gary M. Williams/Archivo

Phoenix (AZ), 25 mar (EFE News).- Joe Arpaio, quien fuera considerado el "sheriff más duro de Estados Unidos", vuelve a la carga a sus 87 años en busca de su nominación como alguacil del condado Maricopa, por lo que este miércoles dio a conocer que presentó casi 10.000 firmas para postularse nuevamente en el cargo.

"Estoy ansioso por cumplir otro mandato como sheriff, para llevar a los criminales ante la justicia, proteger a la ciudadanía, hacer cumplir todas las leyes y hacer que el condado de Maricopa sea seguro nuevamente", dijo Arpaio mediante un comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

El republicano afirmó sentirse "honrado" de ser el sheriff con más años de servicio en la historia del condado de Maricopa -24 años en el cargo-, por lo que aseguró que espera "continuar sirviendo al público en este momento crítico".

El pasado martes Arpaio presentó cerca de 10.000 firmas de peticiones ante el Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa. El número mínimo de firmas requeridas para calificar para la boleta de elecciones primarias de 2020 es 4.131.

"Estoy muy agradecido con todos los votantes que me han nominado para otro mandato como sheriff. Estoy especialmente agradecido con todos los voluntarios que dedicaron tanto tiempo y esfuerzo para ayudarnos a alcanzar nuestra meta", indicó en el documento.

Pese a que Arpaio perdió en las elecciones de 2016 ante el demócrata y actual sheriff Paul Penzone, aseguró que con su "trabajo incansable obtendrá todos y cada uno de los votos de la gente del condado de Maricopa".

El republicano fue conocido por su mano dura contra la inmigración indocumentada y el establecimiento de la polémica cárcel al aire libre "Tent City", donde los presos sufrían las inclemencias del clima bajo carpas.

El Departamento de Policía de Maricopa a su cargo fue declarado culpable por una corte federal de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Arpaio fue señalado por la opinión pública al recibir un perdón presidencia en agosto de 2017, después de haber sido declarado culpable de desacatar la orden de un juez para frenar el acoso hacia la comunidad inmigrante en Maricopa.

Al exalguacil se le suma otro fracaso, su postulación para el Senado de Estados Unidos, escaño que dejó vacante el republicano Jeff Flake en 2018, donde perdió las elecciones en las primarias republicanas, siendo la actual senadora Martha McSally quien ganó la nominación de su partido.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.wnenespanol.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos